LA VIDA SIN HIGIENE

  • blog

¿Nos hemos parado alguna vez a pensar en una vida sin higiene? Eso significaría que no nos asearíamos y que no limpiaríamos ni desinfectaríamos nada de lo que utilizamos. Así de simple, y así de peligroso.


Enfermedades que hoy en día padecemos y de las que nos curamos con cierta tranquilidad, como es una colitis, hace muchos años costaba la vida a las personas, simplemente por no asearse correctamente. Y es que el uso de agua potable y jabón salva más vidas de lo que pensamos. Así de simple y así de seguro.

Es por ello que en estos últimos meses las Autoridades Sanitarias han dado tanta importancia a la higiene en las personas y en las superficies que tocan para prevenir o eliminar el coronavirus SARS-CoV-2, porque de pronto es la primera medida eficaz que está a nuestro alcance y que nos está salvando contra la enfermedad COVID-19. Pero no es el único caso, una correcta higiene personal y en superficies evita el contagio de muchas enfermedades gastrointestinales e incluso del sistema nervioso; las más conocidas como son la colitis, gastroenteritis, Salmonellosis o la Listeriosis son causadas en la mayoría de los casos por consumir alimentos cuya manipulación en su procesado carece de buenas condiciones de limpieza y desinfección, tanto en las manos de los manipuladores como en las superficies de trabajo, maquinaria y útiles empleados en ello.

¿La solución? Higiene, en mayúsculas. A nivel doméstico debemos de garantizar una correcta limpieza y desinfección de todas las superficies que vamos a tocar, al igual que nosotros también guardaremos unas correctas prácticas de higiene personal. A nivel profesional, hablaríamos en los mismos términos, pero a un nivel mayor. No hay que olvidar que en el ámbito profesional, como por ejemplo es un restaurante, la variedad de personas que pueden acceder es muy amplia, y por ello, el nivel de limpieza y desinfección debe de ser más exhaustivo, implantando protocolos de limpieza y desinfección eficaces y utilizando productos de limpieza y desinfección que deberán de ser de uso profesional, ya que garantizarán un nivel superior de limpieza y desinfección, y con ello, se ofrecerá a los usuarios unas instalaciones, servicios y productos libres de cualquier agente perjudicial para la salud.

Desde CONSULTORA DE HIGIENE trabajamos para elaborar protocolos de higiene, limpieza y desinfección con un único fin: garantizar un ENTORNO SEGURO en los establecimientos, que se traduce en espacios seguros para la salud tanto para los trabajadores, como para los usuarios en todas las fases de su actividad, ofreciendo formación e información veraz y ajustada a la normativa en vigor.


Consultora de Higiene