POSITIVOS

  • blog

Positivos es cuidar por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, y garantizarnos mantener nuestro puesto de trabajo o poder optar a uno. Positivos es tomar la situación con respeto, calma y optimismo, no a la ligera o viviendo con miedo.

La crisis sanitaria que estamos viviendo nos ha puesto a prueba desde un principio, tanto a nivel particular como profesional, y hemos sacado un aprobado. Pero debemos de optar por la excelencia, para poder convivir con esta situación y superarla, pero a salvo, reforzados y habiendo aprendido muchas cosas sobre lo que debemos y no debemos de hacer.

¿Y qué debemos de hacer? Mantener la distancia de seguridad, respetar aforos, un buen lavado de manos, uso continuo de desinfectante... ya lo sabemos, ¿verdad? Pero podemos hacer mucho más. Garantizar entornos seguros en los establecimientos es tarea de todos: cuando un empresario comprometido abre las puertas de su establecimiento, lo hace con todas las garantías de seguridad, ya que ha implantado una norma de calidad que garantiza una higiene al más alto nivel, con lo que el cliente observa un espacio limpio, pero percibe un entorno desinfectado, o lo que es lo mismo, seguro. El siguiente paso es que el cliente respete las normas, de forma que cuando abandone el establecimiento, éste sea seguro para el siguiente cliente que acceda.

¿Y qué más? Algo tan importante, pero tan grande que a veces pasa desapercibido: nuestro hogar, el medio ambiente. A nadie le gusta ver tiradas basuras en el suelo, en parques, en playas, al igual que tampoco le gusta a nadie ver agua sucia en los ríos o mirar al cielo y no ver las estrellas por la contaminación. Pues al menos por ello, por ver todo limpio en nuestro medio ambiente es necesario tomar conciencia y hacer un buen reciclado de los residuos que generamos, reduciendo todo lo posible el uso de envases de un solo uso, y utilizando productos respetuosos con el medio ambiente, y así, sin darnos cuenta, lo estaremos cuidando. Por suerte, cada vez existen más establecimientos adheridos a normas de calidad en reciclaje y ecología que hacen un uso responsable de los recursos naturales y energéticos, reduciendo la cantidad de residuos que generan y realizando un correcto reciclaje, para que al final, el paisaje, los ríos, playas, las calles y el aire estén limpios, y por tanto la contaminación que afecta a nuestra salud se mantenga a raya.

En Consultora de Higiene, ponemos a disposición de los empresarios nuestra Norma de Calidad Quality Hygiene, cuya implantación aporta entornos seguros, tanto en nuestro establecimiento como a nivel global, y todo con un fin: preservar nuestra salud y la de las futuras generaciones.

Seamos positivos, pero en Higiene, Reciclaje y Ecología.

ANA BELÉN CUADRADO DÁVILA DEPARTAMENTO TÉCNICO
CONSULTORA DE HIGIENE, S.L. – GRUPO DIHEX


Consultora de Higiene