SI ES ECO, ES LÓGICO

  • blog

¿No creen que es lógico vivir ecológico? Existe una mentalidad que cada vez cuenta con personas que apuestan por la sostenibilidad.


La ecología y el cuidado del medio ambiente, son conceptos ligados entre sí, pero son dos términos diferentes y cuyos matices debemos conocer bien, y no confundir o utilizar de manera indistinta ambos términos. Cuando hablamos de ecología, nos referimos al estudio que relaciona los seres vivos con su entorno, con el medio ambiente y la influencia que tienen unos sobre otros. Sin embargo, el cuidado del medio ambiente está referido a la protección del planeta, mediante hábitos sencillos que permiten reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

Además, el cuidado del medio ambiente, no ha de ser solo, una preocupación de las empresas, sino también desde los hogares hemos de poner nuestro granito de arena y actuar para colaborar en el cuidado de nuestro entorno. Es esencial tener conciencia medioambiental entre los ciudadanos para ganar la batalla que está degradando nuestro planeta. Pero esto se consigue únicamente educando, enseñando y mostrando la realidad de lo que está sucediendo para que podamos tomar decisiones de cara a mejorar la vida del planeta y por tanto de la humanidad. Hay que entender y comprender el impacto negativo que producimos en nuestras actividades diarias, que llegan a ser destructivas en el entorno, afectándolo de manera negativa.

La producción y el consumo de productos de limpieza ecológicos es algo lógico, ya que son menos contraproducentes tanto para las personas como para el medio ambiente, y están formulados con ingredientes que resultan ser menos agresivos, logrando una incidencia reducida sobre la vida acuática, una disminución en el uso de sustancias peligrosas, unos envases reducidos que contribuyen de forma positiva a la gestión de residuos, etc.

Ser ecológicos implica además consumir siempre lo necesario.
El grave escenario actual que estamos atravesando con la propagación de la enfermedad COVID-19 causada por el virus SAR-CoV2 resulta urgente y preocupante, pero no debemos desviarnos de algo muy importante como es el cuidado del medio que nos rodea, porque de nada nos servirá tener buena salud si estamos viviendo en un mundo enfermo.

CONSULTORA DE HIGIENE es una empresa que persigue iniciativas orientadas a conseguir un menor impacto en el medio ambiente. Tenemos como objetivo formar e informar a empresas de todos los sectores sobre los problemas esenciales que afectan a nuestro entorno, educando a través de guías y protocolos de buenas prácticas para orientar esfuerzos de empresas y trabajadores.

ANA FRANGANILLO DIAZ

BIÓLOGA-CONSULTORA DE HIGIENE-GRUPO DIHEX


Consultora de Higiene